Dentro de las técnicas de decoración el tallado es una de las más antiguas que actualmente se conocen. Si bien en la antigüedad no se aplicaban este tipo de técnicas sobre el vidrio, con el tiempo el tallado de cristal se ha convertido en un elemento muy recurrente en los decorados de hogares y establecimientos.

El tallado puede realizarse de forma directa (con punta de diamante, mediante arena o a la rueda) o de manera indirecta (o mordiente, a través de ácido). En cualquiera de los casos, de igual modo, lo que se realizan son ligeras incisiones sobre le vidrio hasta que éste adopta la forma y estética pretendida.

En  Vidrios del Sureste realizamos uñeros para los cristales del hogar o de cualquier otro establecimiento. ¿En qué consisten los uñeros en cristal? De la misma forma que estos se aplican en madera, con el objetivo de poder deslizar la puerta introduciendo la mano (el dedo) en una ranura de la puerta,  que actúa como tirador de la pieza de cristal que se desea mover de sitio. Consiste en hacer una hendidura lo suficientemente profunda en el cristal que nos ayude a deslizar el mismo.   Aunque actualmente se utilizan con poca frecuencia, sigue siendo uno de los trabajos más artesanos que se realizan sobre el cristal.

Contacta sin compromiso